Venta de té en hebras, blends té verde, Té Matcha, Té Blanco, Té Negro, Té Oolong, Té Pu – erh, Té Rooibos y Blend Punta del Este La Barra

image

Compartimos con ustedes la nota de la semana en Revista National Geographic. Después de leer la nota no tienes que viajar para comprar el té en hebras estas hojas secas, que durante siglos han dado lugar a esta bebida milenaria, los invitamos a visitarnos y conocer la gran variedad que tenemos a la venta de Té Verde, Té Rojo, Té Matcha, Té Blanco, Té Negro, Té Oolong, Té Pu – erh, Té en hebras y Blend en Punta del Este La Barra. Ademas tenemos gran variedad de tazas de té inglesas, cuencos y teteras.  Te esperamos en Juan Cosas Viejas La Barra ruta 10 Punta del Este.
LA BEBIDA Número uno en el MUNDO , No es el café, la Coca Cola ni la Cerveza. Cual crees que es ?
Vinimos a Brasil para encontrar café y aprender sobre el futuro de uno de los mejores productos del mundo, sobre todo en medio de un clima cambiante y una población creciente. El legado de un agricultor de Santos, la pequeña ciudad portuaria que exporta más de tres cuartas partes del café brasileño, lo ha llamado la bebida favorita de la humanidad.Pero, ¿qué es? Investigamos un poco, y nos sorprendimos porque la bebida más consumida del planeta -sin contar el agua, que no tiene igual-, es en realidad el protagonista del cual nadie sospecha, algo así como un candidato “tapado” en la vieja política, no es el café, como los niños brasileños aprenden desde temprana edad, ni la Coca-Cola, como yo escuchaba decir mientras crecía en Estados Unidos. Sorprendentemente, ni siquiera es la cerveza.Es el té.Renuncia de responsabilidad: yo tomo té y no me inhibo. No es nada contra el café, fuera de que me pongo nervioso y todavía no puedo soportar su sabor sin hacer algún gesto. Si la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación indica que el mundo bebe cerca de 6,000 millones de tazas de té al día, cuatro de ellas son mías. El té supera al café en muchísimas maneras. Tiene unos 3,000 años más de antigüedad y, se cree, fue cultivado en el año 2,700 aC, por el emperador Shen Nung, quien era conocido como “el sanador divino.” El café no llegó hasta el siglo X, cuando muy temprano, y fue descubierto en lo que hoy es Yemen. En la actualidad, la mayor parte del café se produce en Brasil y Centroamérica, y no fue llevado al hemisferio occidental hasta alrededor del año 1720, por primera vez a las localidades caribeñas, y luego, eventualmente, hacia el sur, a países como Colombia, Ecuador y Brasil. La planta no crece en climas más inestables, como el de América del Norte (excepto Hawái), de manera que América del Sur domina.El té, por su parte, llegó mucho antes, probablemente porque (uno se imagina) es más fácil tropezarse con las hojas secas remojadas en agua caliente. Accesorios como la leche, la miel y el azúcar vinieron después. Aunque el mayor activo del té es lo que más me gusta: su simplicidad general.Pero ¿por qué el té es la bebida más popular? Es difícil concretar los gustos de las personas, pero es probablemente una combinación de peso y cultura. Los estadounidenses -quienes en su mayoría beben café- pueden encontrar un Starbucks cada pocas calles, pero el té es la bebida nacional de China e India, cada uno de los cuales tiene más de 1,000 millones de habitantes. Generalmente es más barato, y contiene más antioxidantes. Que si el té es más saludable que el café, es una cuestión complicada. Yo sólo reporto, la decisión es tuya.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s