La Barra, puro diseño juan cosas viejas revista paula diario el País

http://www.paula.com.uy/nota/la-barra_-puro-dise_o

La Barra, puro diseño
Circuitos de Punta del Este
Lugares tracicionales. arte y diseño. bares con onda y movida Bohemia. Cuatro recorridos para disfrutar del balneario estrella y sus cercanias

Algunas veces parece que la Ruta 10 fuera a explotar. Los artistas asoman sus obras a la calle, los muebles restaurados son de todos los colores, los boliches proponen tentadores happy hour para tomar algo después de la playa, los surfistas bajan y suben con sus tablas a cuestas, las filas de autos resignados hacen cola y la música variadísima sale de casas, restaurants y boutiques.

Piezas para llevar
Cada mueble tiene su historia, y los dueños están dispuestos a contarla con amabilidad mientras invitan con una cerveza o una taza de té a los amigos y clientes que entran a vichar. Más que una tienda de muebles y restauraciones Juan Cosas Viejas es un espacio para pasar el rato, recorrer el jardín entre sus mesas, sillas, banquitos y cómodas de diferentes estilos, preguntar y apreciar cada objeto. Juan Rodríguez empezó vendiendo muebles por Facebook como un hobby, y la repercusión fue tal que junto a César Silva decidieron abrir este local en La Barra. Su taller también es ahí, así que se lo puede ver trabajando la mayor parte de los días. Los chicos también asesoran en materia de decoración. En los planes está hacer vernissages, talleres y cursos.
Un par de calles adentro, sobre Las Sirenas, está La Posta atelier & Design en donde Gustavo Alexandre realiza reciclajes con chapas viejas y maderas para fabricar objetos de decoración. En las paredes están exhibidos sus ya clásicos barcos, hay muebles estilo vintage, esculturas y otros diseños de autor. José Soca es su socio. También tienen trabajos a la venta de otros artistas, restauran piezas antiguas y realizan pátinas, laqueados y tapicería.

Los espacios de artistas nacionales y extranjeros están cada vez más sofisticados en el balneario. En el Km. 159 de la Ruta 10 está el llamativo atelier de Lara Campiglia, quien este año presenta la serie Percepción de los suburbios y suma a la propuesta muebles intervenidos, espejos, alfombras y la nueva línea de joyería en plata peruana con insertos de arte. La casa del artista Adrián Martínez Bojko, la pintura de Martín Pelenur, el colorido del atelier de Ignacio Zuloaga y el Surf Art de Nicolás Caubarrere dibujan un circuito artístico divertido y veraniego.

Cocina con arte

Su oferta gastronómica es simple y sin estridencias, y el estilo shabby chic transporta al visitante un ratito a otro escenario. Hamptons Deli & Antiques es una tienda de antigüedades y objetos de diseño por un lado, y un pequeño bistró por otro: todo en una sola casa. Sandwichs, ensaladas, pastas caseras, baby beef, y lo mejor de la pastelería francesa queda escrito cada día en la pizarra que dejan a la vista. El patio trasero con sus pequeñas mesas es de lo más pintoresco, y dentro, en un ambiente de casa de campo, se exhiben almohadones, sillones, arañas, discos de vinilo y libros.

Cruzando la calle y a pocos metros de distancia, el nuevo espacio de hay agite promete ser un punto caliente de la temporada. El espacio tiene boutique con prendas de diseñadoras uruguayas y alemanas (Black & Liberty, Pastiche, Boris), desayunos abundantes y una pastelera que prepara las delicias de la tarde. En la carta resaltan las sopas de verano, los platos con pescado y la variedad de tragos: uno diferente cada noche. A la propuesta se suman los artistas que durante el verano van a pintar en vivo, los toques de jazz y blues y las delicatessen caseras para llevar.

Con mucha onda y linda decoración, desde las 11 de la mañana y hasta que las velas ardan.

¡Por muchos más!
La Barra cumple 100 años en febrero, y para la ocasión la artista Elina Damiani restauró el cartel que les da la bienvenida a los viajeros. Desde hace casi 30 años que la artista expone en su casa-taller, y la novedad es su colección de láminas decorativas y T-shirts playeras intervenidas. Calle de los Silencios casi Ruta 10. http://www.elinadamiani.com

Para no errarle:
Mía Bistró: Camino a La Barra desde la Península, ubicados en la Parada 19 de La Brava, está este bistró y sushi bar sobre la arena y vista al mar regenteado por Verónica Rucks y Emanuel Kostadinov. Ella se encarga de la cocina y él de los tragos, y juntos ofrecen una de las cartas más sorprendentes del Este.

Flo: Sus ensaladas y sandwichs tienen la fama bien fundada de ser los mejores del balneario. Hacer la pausa playera en este pequeño recinto sobre Ruta 10 es siempre placentero.

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s