Nacio  en Francia, en 1927.diseñada por  Xavier Pauchard,procursor del proceso de galvanización de los metales en el país galo.
La Fabrica  Tolix  fundada por el industrial francés para producir mobiliario metálico práctico y de calidad.
Silla Tolik  de acero apilable  sin brazos y con las patas moldeadas, Pauchard concibió otras muchas versiones: con brazos; con el asiento metálico liso, perforado o con travesaños o bien de madera ; de silueta cuadrada y patas lisas; con respaldo liso o moldeado… También existen el taburete y una versión para niños: Mouette.
Los acabados de las sillas Tolix son variados: acero galvanizado, barnizado en mate o brillo, lacado en colores…
 En los modelos antiguos son visibles las huellas del paso del tiempo y las patas, huecas, incluyen un taco de madera en su interior –que en las piezas de hoy se sustituye por goma–. Además, pueden incorporar una chapa con la fecha y el lugar de fabricación. Con las sillas actuales existe una prueba irrefutable: llevan grabada en relieve la marca Tolix.
 Por su solidez y funcionalidad –y las ventajas de su producción en serie–, las Tolix se convirtieron en un hit. Utilizadas en fábricas, oficinas u hospitales, se alzaron también como una alternativa al mobiliario de exterior e invadieron las terrazas de los cafés. Hoy son un clásico que integra las colecciones de museos como el MoMA, Pompidou o Vitra.

Las encuentras en Juan Cosas Viejas Casa de decoraciones, Restauracion de Muebles , Patinas de muebles en Punta del Este, Muebles vintage . La Barra Punta del Este

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s